WhatsApp permite proteger los chats mediante Touch ID o Face ID

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia ha recibido esta madrugada una actualización que gustará a muchos, especialmente a los más celosos con su intimidad. Y es que desde la compra de WhatsApp por parte de Facebook hace casi ya cinco años por más de 19.000 millones le ha sentado muy bien.

Si bien antes de la adquisición por parte de la empresa de la red social, WhatsApp era una de esas aplicaciones que recibía actualizaciones contadas a lo largo del año, y en la mayoría de las ocasiones para corregir fallos importantes o adaptar su aplicación a las nuevas pantallas. Pero desde 2014 esto ha cambiado y además de corregir fallos, también hemos visto como se han incluido muchas mejoras que los usuarios hemos reclamado desde hace mucho tiempo.

WhatsApp 2.19.20
Menú de activación para Touch ID / Face ID

Y esta es una de esas ocasiones. Esta madrugada WhatsApp ha alcanzado la versión 2.19.20 que trae como principal novedad la posibilidad de configurar una pantalla de bloqueo para que solicite una verificación biométrica. En el caso de los iPhone 8 o anteriores se hará mediante el Touch ID y en los iPhone X o modelos posteriores a través de Face ID. El proceso para configurar la protección de nuestros chats mediante la Touch ID o Face ID es muy sencillo. Y hay que indicar que no existe la posibilidad de configurar un código, impidiendo así que los amigos de lo ajeno puedan acceder a los chats si esta opción estuviese activada (un buen movimiento por parte de WhatsApp). Si eres de esos usuarios celosos de su intimidad y no quiere que cualquiera que coja tu iPhone pueda acceder a los chats de WhatsApp, sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre WhatsApp y accede a la pestaña a Configuración.
  • Selecciona Cuenta y después Privacidad.
  • Desliza hasta la parte inferior y pulsa en la opción Bloqueo de pantalla.
  • Por último, activa Requerir Touch ID / Face ID y configura cuanto tiempo quieres que WhatsApp espere para solicitarte tus datos biométricos.
Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s