iOS 12.1.4 ya está disponible corrigiendo el fallo de las llamadas en grupo de FaceTime

Hace escasos minutos Apple ha liberado la última versión de iOS 12 que corrige el fallo de seguridad en las llamadas de grupo de FaceTime, el servicio de videollamadas de Apple. Esta nueva actualización está disponible para todos los dispositivos compatibles con iOS 12 y se recomienda instalarlo cuanto antes, ya que cierra el agujero de seguridad descubierto a finales de enero por un joven de 14 años.

De momento parece que iOS 12.1.4 únicamente se limita a corregir el fallo de seguridad de las llamadas en grupo de FaceTime y volver a activar el servicio, ya que Apple lo desactivó a las pocas horas de descubrirse el fallo y que comenzase a circular por las redes sociales. A nivel usuario no tendrás que hacer nada más que actualizar tu iPhone o iPad a iOS 12.1.4 y ya tendrás activadas las llamadas en Grupo de FaceTime. Si fuiste de los que desactivó FaceTime como medida de seguridad, deberás acceder a Ajustes -> FaceTime y activar FaceTime de nuevo. Este fue el comunicado que lanzaron los de Cupertino a las horas de descubrir el error:

Hemos solucionado el error de seguridad de FaceTime en Grupo en los servidores de Apple, y la próxima semana distribuiremos una actualización de software que activará de nuevo esta función para los usuarios.

Sin duda se trata de un error bastante grave, ya que permitía acceder a la cámara y micrófono de un dispositivo con iOS 12 instalado sin la aprobación del usuario. Pero aún más grave es que a pesar de ser avisados mediante Twitter (tal y como quedó reflejado), Apple no se molestase en comprobar o al menos contactar con ese usuario. Esto ha hecho  que vayan a modificar los procedimientos para reportar errores de software, con el objetivo de agilizarlo en la medida de lo posible. Además Apple recompensará al joven que descubrió el fallo en agradecimiento.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s