Con iOS 12.2 podrás gestionar mejor tus suscripciones de la App Store

Si hay algo que los usuarios de iOS hemos reclamado a Apple desde hace tiempo ha sido lo poco intuitivo que es acceder a las suscripciones que tenemos de aplicaciones de la App Store. Hasta ahora para poder ver y gestionar nuestras suscripciones teníamos que seguir una ruta muy poco intuitiva: Ajustes -> Tu nombre [cuenta de iCloud] -> iTunes Store y App Store -> ID de Apple: [tu correo de ID de Apple] -> Ver cuenta -> Suscripciones.

Como podéis ver es una ruta que no es nada intuitiva lo que provocaba que muchos usuarios se frustrasen, optasen por no hacer nada y siguiesen pagando por una suscripción que no querían seguir pagando. Lo más preocupados, buscaban por internet, preguntaban a algún amigo o familiar que controlase de sistemas operativos de Apple para hacerlo o se ponían en contacto con Apple para poder gestionar o cancelar esa suscripción. Pero con la llegada de iOS 12.2 en las próximas semanas (probablemente a mediados o finales de marzo, junto a la supuesta keynote del 25 de marzo), esto va a cambiar.

iOS 12.2 Suscripciones App Store
Así podrás gestionar tus suscripciones de la App Store con iOS 12.2

Con las primeras Betas de iOS 12.2 los desarrolladores e inscritos en el programa de betas públicas han descubierto que en Apple han decidido cambiar la forma en la que accedemos a nuestras suscripciones. Desde que los de Cupertino liberen iOS 12.2 podremos acceder a las suscripciones de la App Store en tres pasos:

  1. Abrir App Store
  2. Pulsar sobre la imagen de nuestro perfil en la esquina superior derecha
  3. Gestionar suscripciones

Así de sencillo, sin complicaciones ni rutas imposibles. En mi caso concreto con iOS 12.1.4 instalado, tengo activada esta función, por lo que si quieres, puedes probar si también eres de los afortunados que puede acceder a sus suscripciones de la App Store. En caso de no tenerlo activado, sólo tendrás que esperar unas semanas al lanzamiento de iOS 12.2.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s