La EMT de Madrid activa el pago con tarjetas contactless

Hace casi año y medio, pude comenzar a usar Apple Pay en mi iPhone, iPad, Mac y Apple Watch gracias a que soy cliente de CaixaBank y fue el segundo banco en España que adoptó el método de pago de Apple. Mi experiencia con Apple Pay desde entonces no ha podido ser más satisfactoria, tanto en establecimientos como en compras en internet de aquellos que tienen activada la plataforma de Apple para realizar sus compras como Etsy o la web Macníficos.

Sin embargo, y a pesar del buen sabor de boca que me produjo el primer mes de uso con Apple Pay, tenía una espinita clavada que eché en falta desde el primer momento. Aunque no soy un gran usuario del transporte público de Madrid, sí que me percaté que ni los parkímetros, Metro ni los autobuses de la EMT disponían de TPV que permitiesen con tu tarjeta contactless o con tu smartphone con tecnología NFC. Un gran pero teniendo en cuenta que España es uno de los países con mayor penetración de TPVs del mundo.

EMTPay EMT Apple Pay - 3
TPV de EMTPay en la línea Express del Aeropuerto

Pero eso ya es cosa del pasado, ya que hoy la Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha desvelado su sistema EMTPay en un evento para los medios. El sistema ha sido desarrollado por VISA y en su desarrollo han participado los equipos que han implantado este sistema en otras ciudades como Milán, Londres, Singapur o San Francisco. Según el plan de expansión que desde la EMT tienen programado, la primera línea que disfruta desde hoy del sistema de pago EMTPay, compatible con todas las tarjetas contactless y plataformas móviles, es la línea Express, que conecta el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez con la estación de tren puerta de Atocha. En los próximos seis meses estará desplegado en el resto de las 213 líneas y 2.050 autobuses.

Otros servicios que ofrece la EMT como el polémico BiciMAD o aparcamientos públicos comenzarán a instalar estas TPVs con tecnología contactless una vez haya acabado el despliegue en las líneas de autobuses y se prolongará durante seis meses. Este proceso de implantación conllevará un año desde hoy y seguro que los ciudadanos lo agradecerán. Si os estáis preguntando por el Metro, este es competencia de la Comunidad de Madrid y por lo tanto no entra dentro de este proyecto. Aunque es de esperar que viendo este movimiento por parte del ayuntamiento de Madrid opten por implantar el suyo propio en los próximos meses o años.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s