La importancia de comprar cables MFi

Hoy os voy a hablar de una situación bastante común entre los usuarios de Apple, especialmente de los que tenemos un iPhone o iPad. Y es que seguramente en alguna ocasión os habéis comprado de urgencia un cable para cargar vuestro iPhone o iPad en la tienda de debajo de casa, en el supermercado o incluso en la web de Amazon, pero habéis pasado por alto si este cable llevaba el certificado MFi (Made For iPhone). Hoy os voy a explicar la importancia que tiene este sello que otorga la propia Apple a los fabricantes de accesorios y por qué todos los accesorios que compremos deberían llevarlo.

La tranquilidad del sello MFi en los accesorios

Seguro que sois muchos – entre los cuales me incluyo – los que os habéis quejado del elevado precio de los accesorios oficiales de Apple, que en algunos casos llega a ser injustificable. Si queréis ahorraros un dinero pero a la vez tener la tranquilidad de tener accesorios que vayan a funcionar con tus dispositivos Apple existe una opción más económica, pero hay que estar atentos de algunos detalles. Antes de nada , os voy a poner en una situación que os habrá pasado a muchos de vosotros.

Logos MFi 2018
Estos son los sellos que tenéis que buscar en los cables de terceros

Domingo por la tarde/noche (sí, parece que saben cuál es el peor momento para dejar de funcionar), vais a poner a cargar vuestro iPhone se os rompe el cable Lightning de Apple y os dan cuenta que no tenéis otro para cargarlo, ¡HORROR!. Rápidamente bajáis a la tienda del barrio que está abierta, preguntáis al dependiente por un cable para cargar el iPhone y os saca uno. A primera vista todo parece correcto, conector USB-A en un extremo, conector Lightning por el otro… Bien, pagáis y os vais a casa con vuestro nuevo cable. Los primeros días todo funciona correctamente, carga sin problemas, los materiales parecen duraderos, tiene un diseño aceptable y todo a un precio que es menos de la mitad que el oficial de Apple. Bien, le has ganado al sistema. La sorpresa llega al cabo de unos días o semanas cuando el cable comienza a cargar cuando le viene en gana, tienes que buscar posiciones imposibles dignas de los contorsionistas del Circo del Sol para que el cable cargue el iPhone o directamente el cable deja de funcionar. Parece que la idea no ha salido tan bien como esperábamos. La duda llega en este momento, ¿compro otro cable en la misma tienda o voy a una tienda Apple y pago los 25€?.

Si estás en este punto, espera y no desesperes porque hay una tercera opción que auna  ambas opciones: un cable tan bueno como el oficial de Apple y tan barata como en la tienda de tu barrio. Se trata de los cables con certificado MFi. Pero, ¿y qué es esto del certificado MFi?. Se trata de un programa que otorga Apple mediante el cual se garantiza a los compradores que el fabricante cumple con todos los requisitos de rendimiento y calidad establecidos por la compañía de Cupertino. Las ventajas que ofrecen este tipo de cables de fabricantes de terceros son principalmente dos: un precio inferior al que ofrece Apple, y por otro lado la seguridad y tranquilidad que ofrece el programa MFi que no asegura que ese accesorio es 100% compatible con tu dispositivo.

RAVPower Cable 1
Los cables de terceros con certificado MFi tienen muy buenos acabados y diseños elegantes

Actualmente en Amazon existen multitud de cables da fabricantes de terceros con certificado MFi (al final del artículo os dejo varios enlaces) a unos precios muy competitivos que oscilan entre los 7 y los 9 euros, lo que supone un ahorro de entre el 60 y el 70% con respecto al cable Lightning oficial de Apple. Seguramente en este momento os estaréis preguntando dónde está el truco de estos cables que cumplen con los altos requisitos de Apple pero tienen un precio tan económico. Por un lado el margen de beneficio de Apple, que seguramente sea ligeramente más alto que el de los fabricantes de accesorios. Por otro lado está la calidad de los materiales. Los cables de Apple eliminaron desde 2009 el PVC (policloruro de vinilo) y el BFR (Retardantes de llama bromados), altamente contaminantes. A cambio utilizan materiales respetuosos con el medio ambiente que son más caros de fabricar debido a que los procesos no son tan sencillos ni tan baratos, pero es aquí donde se encuentra su talón de Aquiles. El hecho de que los cables de oficiales sean totalmente respetuosos con el medio ambiente los hace más débiles al no usar plásticos tan resistentes, que son más contaminantes durante el proceso de fabricación y el tiempo de degradación es muchísimo mayor.

Así que ya sabéis, antes de comprar cables de cualquier fabricante, fijaos bien si en el embalaje aparece el símbolo de MFi para tener la tranquilidad que ese cable va a funcionar sin ningún problema con vuestro iPhone o iPad. A continuación os dejo varios enlaces de cables con certificación MFi en Amazon, aunque existen otros fabricantes como Belkin, Logitech, mophie o Native Union que también cuentan con certificado MFi en sus productos:

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s