iOS 12 está instalado en el 80% de los dispositivos

Que iOS 12 está siendo de lejos el mejor sistema operativo de los últimos años es un hecho innegable. Gracias al gran trabajo de los ingenieros de Apple, todos los dispositivos han vuelto a funcionar a la perfección con una simple actualización de software. Pero sin lugar a duda, los más beneficiados de esta mejora en el rendimiento son los propietarios de los dispositivos más antiguos como los iPhone 5s, iPhone 6, iPad Air o iPad mini 2, que vieron como con iOS 11 sus iPhone o iPad se ralentizaban y su autonomía se vio reducida drásticamente.

Conocedores de esta mala experiencia por parte de los usuarios, en Apple decidieron hacer un alto en el camino y centrarse en mejorar, pulir y optimizar su siguiente sistema operativo, dejando aparcadas a un lado de forma temporal gran parte de las novedades que iOS 12 iba a estrenar. Y sin duda ha sido una decisión muy acertada. Los usuarios estamos encantados con un sistema operativo que ha devuelto a la vida dispositivos de hace casi seis años y que ha mejorado la autonomía gracias una mejor gestión de los recursos. Todo esto se traduce en una de las mejores tasas de adopción que ha visto Apple desde hace años.

Tasa adopción iOS 12
La tasa de adopción de iOS 12 es de las mejores de los últimos años

Si el año pasado por estas fechas iOS 11 estaba instalado en el 65% de los dispositivos y hasta unos días antes de la llegada de iOS 12 no alcanzó el 86%, este año las buenas noticias han llegado mucho antes. A finales de febrero el 80% de todos los dispositivos activados corren alguna versión de iOS 12, mientras que si nos centramos en aquellos con cuatro años de antigüedad, ese porcentaje asciende hasta el 83%. Estos datos demuestran la confianza de los usuarios en iOS 12, un sistema operativo enfocado en la mejora del rendimiento y optimización del que podríamos decir es el OS X Snow Leopard¹ para iPhone y iPad. Si comparamos estos datos con los de sus predecesores, vemos como iOS 10 tuvo que esperar hasta el mes de mayo para alcanzar el mismo porcentaje, mientras que iOS 11 tuvo que esperar hasta septiembre para superarlo.

Los motivos de esta rápida adopción son claros: mejora del rendimiento general del sistema operativo y aumento de la autonomía. Dos puntos claves que los usuarios valoran cada día más. Es posible que iOS 12 rompa los récords de adopción establecidos por sus predecesores, ya que aún quedan seis meses para que llegue iOS 13, y aunque la base de dispositivos cada vez es mayor, el buen hacer por parte de Apple tiene como recompensa este tipo de cosas. Confío en que Apple haya tomado buena nota y mantengan la misma línea con iOS 13 mientras llegan grandes novedades como la renovación de la pantalla de inicio, de la aplicación Fotos, Archivos o incluso pestañas en las aplicaciones, como ya disfrutamos en macOS. Todo esto tiene bastante sentido si tenemos en cuenta que en la próxima WWDC de 2019 previsiblemente se presentará oficialmente el proyecto denominado a nivel interno como Marzipan, una plataforma de desarrollo universal para macOS e iOS.

¹OS X Snow Leopard está considerado el mejor sistema operativo para Mac que ha sacado Apple desde el cambio de nomenclatura a OS X en el año 2001.

Info || Apple Developer Program

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s