CONFIRMADO: la próxima Keynote será el 25 de marzo

Era un secreto a voces: el evento de primavera de Apple estaba al caer y solo faltaba la confirmación por parte de la empresa que hiciesen realidad esos rumores. Bien, ese día ha llegado y hace unos minutos Apple ha enviado a los medios la invitación a su evento de primavera. Esta keynote tendrá lugar el próximo 25 de marzo en el Steve Jobs Theater del Apple Park, las oficinas centrales de los de Cupertino. En España tendrá lugar a las 19:00 hora española.

Esta presentación es especialmente importante por varios motivos: el primero de ellos por tratarse de la primera keynote tras el fiasco que supuso la reducción en la estimación de ventas de los iPhone en el trimestre más fuerte de la compañía, por ser la primera keynote del año y porque se espera el anuncio del servicio de vídeo en streaming de Apple que compita directamente con Netflix, HBO y Amazon Prime, tal y como se puede apreciar en la invitación que han enviado desde la empresa. Como suele ser costumbre, incluye alguna pista de lo que van a presentar, y en esta ocasión parece más que evidente.

Además del más que probable nuevo servicio de vídeo en streaming, también se espera una renovación de la aplicación Apple News, que de momento solo está disponible en Australia, EE.UU. y Reino Unido. Esta renovación supondrá un cambio en el modelo de negocio con una sección de pago para acceder a ciertos contenidos. O no, habrá que ver cual es la baza que juegan los de Cupertino para mejorar este sector. En cuanto al servicio de vídeo en streaming, aunque vaya a competir directamente con los tres grandes, seguramente su catálogo sea mucho más reducido, al menos en cuanto a producción propia, pero asegurando siempre series de una calidad muy altas, a la altura de las exigencias de Apple.

Por último, se esperan también novedades de hardware como la posible renovación del iPad mini, que lleva dos años sin recibir una actualización, el iPad de 9,7 pulgadas que todo apunta que mantendrán el diseño pero mejorarán a nivel de procesador, memoria RAM, pantalla y alguna sorpresa más. Pero sin embargo, la noticia más esperada es la confirmación de una vez por todas, del lanzamiento de la base de carga AirPower, que acumula ya un año y medio de retraso desde su anuncio en septiembre de 2017. Y por lo tanto, el estuche inalámbrico de los AirPods también ve retrasado su lanzamiento hasta que no esté disponible la base AirPower.

Apple Event 25 march 2019 - 1
Estos son los servicios que probablemente veamos anunciados en la Keynote

El próximo día 25 de septiembre podréis seguir en directo la retransmisión en directo de la keynote de Apple a través de su web, siempre que lo hagáis desde vuestro iPhone, iPad, Mac, siempre que accedáis con Safari, y por supuesto, a través de la aplicación Apple Events del Apple TV.

Más info || Apple Events

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s