Es oficial, la WWDC 2019 será del 3 al 7 de junio

Vaya semana de anuncios por parte de Apple llevamos. Y es que si a principios de semana los de Cupertino enviaban las invitaciones para la keynote del 25 de marzo, la primera de este 2019 y de la que se espera se anuncie su servicio de vídeo en streaming para competir con Netflix, HBO y Amazon Prime, la esperada llegada de la base de carga inalámbrica AirPower, los nuevos AirPods 2 y posiblemente nuevos iPads. Hace unos minutos Apple ha confirmado otro de sus eventos estrella del año: la WWDC (Worldwide Developer Conference o Conferencia Mundial de Desarrolladores).

Este evento es el más especial y diferente de los pocos que organiza Apple a lo largo del año. Ya que además de la keynote inaugural que tendrá lugar el 3 de junio a las 10:00 am (hora del pacífico) y en la que se anunciarán algunas de las novedades que traerán iOS 13, macoOS 10.15, watchOS 6 y tvOS 13; los desarrolladores tendrán la oportunidad de acudir a actividades y sesiones enfocadas en el desarrollo de aplicaciones y servicios de todos los sistemas operativos de la manzana mordida.+

McEnery Convention Center San Jose
Entrada del San Jose McEnery Convention Center

Por tercer año consecutivo, Apple ha seleccionado el McEnery Convention Center de San José, (California), para llevar a cabo su evento enfocado a desarrolladores y en software. La elección de este centro de convenciones no es aleatorio, se encuentra a medio camino del Apple Park, del aeropuerto Internacional de San José y muy bien comunicado en transporte público, así como la posibilidad de albergar a . Como viene haciendo Apple, para todos aquellos interesados en hacerse con una entrada para el WWDC podrán participar en el sorteo que se realiza de las entradas. Esto se hace así desde hace varios años debido a que anteriormente la web se colapsaba y las críticas a Apple eran constantes. Así que si quieres acudir, tienes que formar parte del Apple Developer Program, apuntarte, tener algo suerte y disponer de 1.599$ (unos 1.400€ al tipo de cambio actual) que cuesta cada entrada.

Las novedades que se esperan lleguen con iOS 13 son el ansiado modo oscuro como ya ocurrió el año pasado con macOS Mojave, una renovación de la pantalla de inicio en la que se incluirían widgets que compartirían protagonismo con los iconos actuales y por último, pero no menos importante, la compatibilidad de iOS 13. En cuanto a macOS 10.15 las novedades se centrarán especialmente en el proyecto Marzipan, que permitirá crear un desarrollo universal de aplicaciones entre iOS y macOS y que ya disfrutamos actualmente con la aplicación de Bolsa y News en nuestros Mac. Los hermanos pequeños, watchOS 6 y tvOS 13, se centrarán en añadir nuevas funcionalidades de salud para el Apple Watch y mejorar la experiencia del usuario para consumir contenido, teniendo en cuenta que ya habrá llegado el servicio de vídeo en streaming de Apple el próximo 25 de marzo.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s