Apple renueva los iMac con nuevos componentes

Esta semana que estamos a punto de acabar ha sido de las más intensas que recuerdo, con un lanzamiento de productos nunca antes visto en Apple: renovación de la Apple Store el lunes y lanzamiento de tres productos en tres días consecutivos. Aunque tiene sentido que hayan optado por dedicarle un día a cada producto, puesto que en el caso de los nuevos iPad Air y iPad mini y los AirPods de segunda generación merecían toda la atención de los medios al menos durante un día. El lunes fue el turno de los nuevos iPad Air y iPad mini, un movimiento que equipara las gamas MacBook y iPad con un modelo Pro, un modelo Air, un modelo estándar y para acabar un modelo mini. Mientras que el miércoles fue el turno de los esperados AirPods de segunda generación, que traen novedades como la función “Oye Siri”, mayor autonomía, mejor gestión de las conexiones y más novedades. Y para acabar, el martes le tocó a los iMac, que llevaban desde la WWDC 2017 sin recibir ninguna actualización.

iMac, puesta a punto por dentro, mismo diseño

Si estabais esperando una renovación en todos los sentidos, siento deciros que aún tendréis que esperar uno o dos años más, ya que el desde Apple siguen apostando por su diseño del all-in-one más reconocido a nivel mundial, que tan buenos resultados les han dado a los de Cupertino desde que los renovasen 2012. En esta ocasión la renovación ha sido únicamente a nivel interno, con actualización de componentes clave que mantienen a los iMac como uno de los ordenadores más potentes del mercado.

iMac 2019 - 1
Con los nuevos procesadores Intel, los iMac mejoran su rendimiento hasta un 240%

Con esta renovación, los iMac de 21,5 pulgadas montan procesadores Intel de 8ª generación con cuatro u opcionalmente, seis núcleos a elección del usuario. Lo que se traduce en un 60% más de potencia según Apple. En el caso del modelo de 27 pulgadas, el procesador es un Intel de 8ª generación con seis núcleos o la opción de elegir un modelo más potente, concretamente el procesador Intel de 9ª generación de ocho núcleos, que implica una mejora del 240% en rendimiento.

Además de los nuevos procesadores i9 9600K, Apple también ha incluido la opción de las nuevas tarjetas gráficas Radeon Pro Vega, enfocadas para los desarrolladores y creadores audiovisual, 3D y áreas similares. Muy buenas noticias para aquellos que necesitan mucha potencia para sus tareas, pero que cuentan con un presupuesto más limitado y que el iMac Pro se les queda un poco grande en cuanto a prestaciones y presupuesto. Según los datos de Apple, los nuevos iMac con gráficas Radeon Pro Vega mejoran el rendimiento gráfico hasta un 80% en el modelo de 21,5 pulgadas y hasta un 50% en el caso del iMac de 27.

iMac 2019 - 4
Las nuevas gráficas Radeon Pro Vega aumentan el rendimiento gráfico hasta un 80%

Las pantallas se mantienen en las increíbles 4K con una resolución de 4.096 x 2.304 px para el iMac de 21,5 pulgadas, mientras que para el modelo grande aumenta al 5K, con una resolución de 5.120 x 2.880 px. En ambos casos se mantienen los 500 nits de brillo y la gama cromática amplia con certificado P3. Sin embargo, a pesar de todas estas novedades, sorprende que Apple, en este modelo, aún no haya dado el salto definitivo a los discos duros sólidos (SSD). A día de hoy el iMac es el único modelo de Mac que mantiene los disco duros tradicionales como configuración de entrada, mientras que ofrece una opción de Fusion Drive de 1 TB de almacenamiento, con un incremento en el precio, y por último la opción del SSD que parte de los 256 GB. Apple, toca ponerse las pilas e implementar los SSD en los iMac para igualarlos al resto de sus hermanos.

En cuanto al precio y disponibilidad, los iMac de 21,5 pulgadas parten de los 1.499 € en su configuración estándar, mientras que el modelo de mayor tamaño con pantalla de 27 pulgadas comienza en los 2.099 € y en ambos casos están disponibles desde esta semana para comenzar las entregas a partir del próximo 27 de marzo.

Más info || Nuevos iMac

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s