Nuevos servicios de Apple: News+, TV+, Arcade y Card

El evento de esta tarde de Apple ha sido uno de los más esperados desde hace mucho tiempo, no por los productos que se iban a presentar sino por los nuevos servicios que Apple iba a presentar. Lo que se traduce en un cambio, o mejor dicho, una ampliación del concepto de Apple como empresa, que comienza a diversificar su modelo de negocio para que el iPhone deje de tiene el peso que tiene en las cuentas de la empresa, para que una posible bajada de ventas en su producto estrella, no afecte a sus cuentas. Y los de Cupertino no han defraudado, aunque hemos tendido o una sensación agridulce. Vamos a analizar cada uno de los nuevos servicios de Apple.

News+, el modelo de noticias se reinventa

News+ Apple
News+ ofrecerá contenido de calidad de periódicos y revistas de primer nivel

La primera novedad que se esperaba por parte de Apple era la ampliación de Apple News, su aplicación en la que se aglutinan revistas y periódicos. Pero hoy los de Cupertino han ido un paso más allá y han anunciado su renovada plataforma de noticias por suscripción, en el que se incluyen revistas y noticias de calidad agregadas por los usuarios. Además de esto, también se incluyen contenidos del Wall Street Journal o medios pertenecientes al grupo Vox Media.

Para todo ello, los de Cupertino han creado un nuevo formato que han llamado ANF (Apple News Format), que va a permitir a los editores de contenido dar a sus contenidos funciones avanzadas como contenido vectorial y diferentes fuentes gráficas para que el contenido se adapte a cada dispositivo. Entre los medios más reconocidos que estarán en News+ destacan ELLE, The New Yorker, TIME, Vanity Fair, Vogue, Sport Illustrtated, Esquire, ESPN The Magazine, Rolling Stone, National Geographic, Condé Nast Traveller, Esquire, People o WIRED entre otros muchos. El precio del servicio de News+ será de 9,99$ al mes con un periodo de prueba gratuito, sin embargo las malas noticias llegan en cuanto a su disponibilidad. Por el momento sólo estarán disponible en EE.UU. y Canadá, para más adelante llegar a Reino Unido y Australia.

TV+, contenido original de Apple para competir con Netflix, HBO y Amazon Prime

TV+ video Apple
El servicio de vídeo en streaming de Apple se llamará TV+

La noticia más esperada por todos era el anuncio de Apple que diese el pistoletazo de salida a su servicio de vídeo en streaming con contenido original con la firma de la manzana para competir directamente con Netflix, HBO y Amazon Prime. Pero antes de esto han presentado Apple Channels, la nueva aplicación de Cupertino que sirve para aglutinar otros contenidos de vídeo por streaming. Básicamente lo que busca Apple con esta nueva aplicación es que la usemos para consumir contenido, ya sea el suyo propio o el de la competencia pero con una interfaz pensada para ello.

Además de la nueva aplicación que hace las veces de agregado de contenidos, Apple ha presentado también su esperado servicio de video en streamign bajo el nombre de TV+. Según ha presentado Apple a bombo y platillo con un elenco de actores, directores y productores ejecutivos de primer nivel como J.J. Abrams, Steven Spielberg, Jennifer Aniston u Oprah Winfrey, su contenido original serán series, documentales y películas de primer nivel como valor diferencial. TV+ estará disponible este otoño en más de 100 países bajo un modelo de suscripción sin anuncios, tanto online como offline pero sin confirmar precio definitivo, aunque se espera que ronde los 10 dólares/euros al mes. Apple tampoco ha mostrado mucho de su contenido original más allá de un avance de algunos de los programas como Amazing Stories, The Morning Show Little Americans entre otros.

Arcade, la plataforma de juegos de Apple

Arcade videojuegos
El servicio de Arcade traerá los mejores videojuegos por una cuota mensual

Si hace unos días Google presentaba Stadia, su plataforma de juegos, Apple ha hecho hoy lo propio. Aunque no hay que caer en la trampa de pensar que es una reacción rápida y sin sentido para quitarle mercado a los de Mountain View. Es un servicio en el que llevan pensando y planeando varios años. Para ello se han aliado con los mejores desarrolladores de videojuegos y se ha creado pensando tanto en el beneficio de los desarrolladores, ya que dejarán de preocuparse por la monetización de sus juegos, como en el beneficio de los usuarios, que tendrán acceso a una amplia selección de videojuegos de la mayor calidad con un único pago mensual.

Todos los videojuegos que formen parte de Arcade serán exclusivos de la plataforma de Apple, no contendrán anuncios, ni compras in-app, se podrá jugar online y offline, estará disponible en iPhone, iPad, Mac y Apple TV, y además podrás saltar de uno a otro donde lo dejaste gracias a la sincronización en la nube de iCloud. Además ningún juego rastreará el uso del juego y se podrá compartir En Familia sin coste adicional. Arcade llegará en mayo o junio en más de 150 países con un coste por definir y con el listado de juegos exactos que formarán parte de la plataforma de juegos de Apple, que se irá ampliando con el tiempo.

Card, la entrada de Apple en el universo bancario

Para terminar, la guinda del pastel ha sido la llegada de Apple al mercado bancario de la mano de Goldman Sachs para lanzar su propia tarjeta de crédito. Con esta alianza, Apple quiere eliminar las dificultades para contratar y gestionar las tarjetas de crédito. Como ventajas frente al resto de entidades bancarias, es que se activa en pocos minutos, estadísticas financieras personalizadas, actualización de movimientos bancarios al instante y un programa de puntos por cada compra que hagas con la Card.+

En consonancia con la mentalidad Apple, la tarjeta de crédito de Apple no tendrá cuotas, permitirá pagos internacionales gratuitos y ofrecerán un servicio de atención al cliente mediante iMessage. Por último, y para incentivar a que los usuarios utilicen la Card, desde Cupertino te devolverán un 2% de todas tus compras en dinero totalmente real, y un 3% de las compras que hagas en Apple. Con el objetivo de ser lo más sencillo posible, Card usará machine learning cruzando los datos con Apple Maps para traducir los detalles de gastos en la tarjeta y explicar exactamente qué es y dónde se hizo el cargo. Y para rematar la jugada, Apple lanzará una tarjeta física construida en titanio que sólo contará nuestro nombre, sin número físico, ni CVV, ni fecha ni caducidad. Toda esta información estará disponible en Wallet de tu iPhone. Y sí, por el momento solo estará disponible en Estados Unidos este verano.

Card titanium
La tarjeta física de Card sólo estará disponible en Estados Unidos de momento

Este evento de Apple ha significado la reinvención de la compañía de la manzana como empresa de productos para reenfocarla en una empresa diversificada que por un lado ofrece sus productos como el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV, el software que mueve a todos ellos, al que hay que incluir sus aplicaciones que van desde la ofimática hasta las aplicaciones profesionales como FCPX, Logic Pro X o Motion y para acabar, un compuestísimo catálogo de servicios adicionales para todos los gustos: News+ con noticias y revistas de máxima calidad, TV+ su servicio de vídeo en streaming con contenido original, Arcade para los más jugones que quieren los videojuegos de máxima calidad y Card para los que buscan máxima privacidad en sus operaciones bancarias y a la vez quieren la mayor sencillez en sus finanzas. Sin embargo nos quedamos con un sabor agridulce ya que varios de esos servicios solo estarán disponibles algunos países, mientras que todos estos servicios llegarán en los próximos meses.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s