Apple cancela oficialmente la base AirPower

Muchos rumores habían llegado al universo bloguero acerca de la base de carga inalámbrica AirPower de Apple desde que fuese anunciada en septiembre de 2017. Que si llegaba, que si se volvía a retrasar su lanzamiento, que si volvía a llegar de forma inminente… Y así casi un año y medio hasta que tras una semana de locos con el lanzamiento de los nuevos AirPods de segunda generación, los nuevos iPad Air y iPad mini, la renovación de los iMac, se esperaba el anuncio de la base AirPower que finalmente no fue así. Como colofón, el evento especial del 25 de marzo que ha ampliado Apple como empresa con la llegada de los nuevos servicios News+, TV+, Arcade y Card.

Sin embargo no todo son buenas noticias. Y es que en los últimos rumores se especulaba con que la base de carga inalámbrica AirPower estaba ya en fase de producción y llegaría a finales de marzo, pero fue entonces cuando llegó el jarro de agua fría. El viernes Dan Riccio, vicepresidente de hardware de la compañía, anunciaba al medio TechCrunch a través de un comunicado oficial, que Apple decidía cancelar finalmente la base de carga AirPower por no conseguir los estándares de calidad que se exigen desde la propia empresa. Esta es la respuesta oficial de Dan Riccio:

Después de muchos esfuerzos, hemos concluido que el AirPower no alcanzará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a aquellos consumidores que estaban esperando este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico, y nos comprometemos a que la experiencia sin cables progrese.

Sin duda se trata de una decisión que se ha debido tomar a última hora, ya que en la caja de los nuevos AirPods de segunda generación se hacía mención explícita a la nueva base de carga AirPower que ya nunca más verá la luz. Al menos tal y como se presentó en septiembre de 2017. Los problemas que han llevado a tomar esta decisión nunca los conoceremos, al menos por ahora, pero todo apunta a la dificultad de implementar toda la tecnología que desde Apple querían en su base de carga. Por lo que si queréis disfrutar de la carga inalámbrica de vuestros iPhone, Apple Watch y AirPods 2 o de segunda generación, tendréis que recurrir a fabricantes de accesorios con certificado Qi.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s