Netflix deja de ofrecer AirPlay en su app para iOS

El pasado viernes se hacía pública una decisión tomada por Netflix, el gigante del vídeo en streaming que afecta directamente a los usuarios de iOS, ya sea con un iPhone o un iPad. Y es que con la última actualización los de California han retirado el soporte de AirPlay en los dispositivos iOS, lo que permitía transmitir el vídeo a nuestra televisión mediante un Apple TV con solo pulsar un botón.

Los motivos que alegan desde Netflix para retirar el soporte de AirPlay en su aplicación, además de ser bastante escuetos, son muy vagos y no dejan claro del todo los motivos reales de tal decisión. Este es el comunicado de Netflix:

Queremos asegurarnos de que nuestros usuarios tienen una gran experiencia con Netflix en cualquier dispositivo que utilicen. Con el soporte de AirPlay llegando a dispositivos de terceros, no tenemos forma de distinguir entre dispositivos -lo que es un Apple TV de lo que no lo es – o certificar esas experiencias.

Por tanto, hemos decidido retirar el soporte de AirPlay en Netflix para asegurarnos de que se alcanza nuestro estándar de calidad de visionado. Los usuarios pueden seguir accediendo a Netflix en la aplicación incluida en el Apple TV y en otros dispositivos.

Según podemos leer, el motivo que alegan es la imposibilidad de distinguir entre los dispositivos en los que se está haciendo AirPlay, lo cual viene a raíz de la llegada de esta herramienta de iOS a televisores de Samsung, Sony, LG y Vizio en los próximos meses. Podría tener sentido, ya que según The Verge, AirPlay 2 no tiene un identificador digital que permita a Netflix distinguir a esos televisores. Esto choca con los estándares de calidad y seguridad que exige Netflix para poder emitir sus contenidos, ya que no pueden asegurar que el dispositivo en el que se está haciendo mirroring cumple con los requisitos de DRM que permite tener los contenidos totalmente protegidos. El caso más llamativo es el de los móviles Android que cuentan con Google Widevine L3 que no pueden reproducir los vídeos de Netflix, HBO, Amazon Prime o incluso de Google Play Video en calidades superiores a SD. Lo que provoca que dispositivos con pantalla con resoluciones altísimas se vean limitados a reproducir contenido en calidad por utilizar el certificado L3 de Widevine.

Netflix AirPlay error
Si intentas usar AirPlay con la aplicación de Netflix, aparecerá este mensaje de error

Esta decisión se produce dos semanas después de que Apple haya anunciado su servicio de vídeo en streaming tras llegar a acuerdos con los principales competidores de vídeo en streaming para aglutinar esos servicios bajo Apple Channel. Decisión que seguro ha tenido mucho más que ver con que desde Netflix hayan optado por retirar el soporte de AirPlay en las aplicaciones de iOS que realmente un problema técnico, que es posible que exista pero que ha servido de excusa. Si Apple quiere dejar a Netflix en ridículo, como ya hizo hace unas semanas con Spotify, tendría que habilitar el identificador digital en los dispositivos AirPlay 2 para ver si Netflix vuelve a habilitar esta opción o simplemente ha sido una excusa como respuesta al servicio de Apple TV+. Pero sin duda alguna, los únicos perjudicados con todo esto somos los usuarios, que vemos como se limitan nuestras opciones por disputas absurdas y en muchos casos injustificadas que solo buscan un beneficio empresarial sin tener en cuenta a los que realmente sustentan esas empresas, los usuarios.

Vía || MacRumors

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s