WhatsApp para iPad está confirmado

Hace poco más de un año os comentaba la posibilidad de que Facebook estuviese desarrollando la versión de WhatsApp para iPad, la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo. Y es que es algo que los usuarios de WhatsApp llevamos reclamando muchos años, más aún desde que llegó a escena Telegram y trajo consigo actualizaciones mucho más periódicas que incluían mejoras, así como la inclusión de las novedades que se van añadiendo a iOS antes que nadie.

Sin embargo, todo eso no ha sido suficiente para desbancar a WhatsApp como aplicación de mensajería instantánea favorita por los usuarios. Sin embargo desde Facebook han debido notar cómo los usuarios han comenzado a usar más Telegram, precisamente por esas actualizaciones, por ser una una aplicación nativa, escrita totalmente en Swift y totalmente optimizada para iPhone, así como una versión totalmente adapta para el iPad. Por eso hemos visto cómo en los últimos meses desde WhatsApp se han puesto las pilas, sus actualizaciones son más constantes, incluyen las últimas novedades de iOS e incluso han comenzado a dar más uso de su cuenta de Twitter.

WhatsApp iPad - 7
Captura de pantalla de los chats en WhatsApp para iPad

Pero la última novedad que está por llegar, es la versión de WhatsApp para iPad. Según han podido tener acceso WABetaInfo, la web especializada en WhatsApp, desde Facebook ya están trabajando en la versión definitiva de WhatsApp para iPad, que seguramente veamos en los próximos meses o semanas. A diferencia de las primeras versiones que estaban basadas en WhatsApp web, esta versión definitiva es totalmente nativa e independiente de tu iPhone. Esto son buenas y malas noticias, ya que la aplicación no dependerá en ningún momento de tu iPhone pero por otro lado, tendrás que usar un número diferente al que tienes un tu iPhone. Esto será por el momento, ya que está previsto que más adelante, WhatsApp para iPad sea una extensión de tu iPhone para que puedas responder a tus chats desde cualquier dispositivo.

De momento esta noticia supone es una de cal y otra de arena para los usuarios, ya que la inmensa mayoría de nosotros sólo tenemos un número de teléfono y no queremos ni necesitamos tener otro número diferente al de nuestro iPhone en la aplicación de WhatsApp para iPad. Por lo que habrá que ver si en Facebook rectifican y finalmente permiten que la cuenta de WhatsApp en la aplicación para iPad sea con el mismo número de teléfono que en nuestro iPhone y finalmente se convierta en esa aplicación multidispositivo que tanto ansiamos.

Más info || WABetaInfo

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s