Microsoft Edge llegará a macOS

Parece que en estos días las noticias de la llegada de nuevas aplicaciones tienen como objetivo a los sistemas operativos y a los dispositivos de Apple. Si bien ayer saltaba la noticia de la llegada en las próximas semanas o meses de WhatsApp para iPad pero con un sabor agridulce, hoy es el turno de los Mac y su sistema operativo macOS. Y todo ello a raíz de un tweet que publicó ayer Joe Belfiore, vicepresidente de experiencias y dispositivos de Microsoft.

Joe respondió a una pregunta de un usuario de la red social del pájaro azul en la que le preguntaba si una versión de Microsoft Edge llegaría a macOS, el navegador que estrenó Microsoft con Windows 10 hace ya casi cuatro años pero del que aún no teníamos noticias para los usuarios de Mac. Y sorprendentemente, Joe Belfiore respondió a este usuario confirmando que la versión de Microsoft Edge para macOS se encuentra en fase de desarrollo y que llegará próximamente.

Esta noticia puede resultar confusa, ya que si Edge va a usar el motor Chromium, que es el que usa Google Chrome, ¿qué sentido tiene instalar otro navegador basado en lo mismo?. Edge para macOS está pensado para aquellos usuarios que usen un Mac y un PC con Windows, para que puedan pasar de un dispositivo a otro gracias a la sincronización. Además, seguramente Microsoft Edge esté más optimizado y controle mucho más la privacidad de los usuarios que Google Chrome.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s