Kutxabank, Ibercaja, Abanca aceptan Apple Pay

La expansión de Apple Pay en España sigue imparable. Hace unas semanas era el turno de ING tras años de peticiones por parte de los clientes, finalmente la entidad holandesa ya es compatible con el sistema de pagos de Apple. Y cuando todos creíamos que no veríamos novedades en Apple Pay en los próximos meses, hoy ha llegado la noticia que muchos clientes de los bancos pertenecientes a la red Euro 6000 estaban esperando.

Hace unos minutos Apple ha actualizado su web dedicada a Apple Pay en España y ha añadido 11 nuevas entidades bancarias que se van a incluir dentro de Apple Pay en los próximos meses. La característica que une a todos estos bancos es que todos pertenecen a la red Euro 6000, esta es la lista de bancos completa: Abanca, Abanca Servicios Financieros, Caixa Ontiyent, Cajasur, Cecabank, Colonya Caixa Pollença, Euro 6000, Ibercaja, Kutxabank, Liber_bank y Unicaja Banco. Según ha podido saber la gente de Applesfera, la incorporación de Ibercaja y Abanca será en el próximo mes de mayo mientras que el resto de entidades lo harían a lo largo de los meses de verano. Si echamos la vista atrás, en anteriores ocasiones hemos visto que el tiempo medio desde que se anuncia la llegada de una entidad financiera a Apple Pay hasta que se hace efectivo está entre dos y tres meses. Por lo que encajaría perfectamente con el timming de anteriores ocasiones.

BBVA Apple Pay Face ID
La confirmación de compra en Apple Pay se hace mediante Touch ID o Face ID

Con la llegada de estas 11 entidades bancarias a Apple Pay, el sistema de pagos de Apple alcanzará un total de 25 bancos y entidades financieras que finalmente han aceptado las condiciones de los de Cupertino. Y eso que los comienzos de Apple Pay no fueron fáciles y además tremendamente criticados por muchos “gurús de la tecnología” que opinaban que las condiciones que pone Apple para usar su servicio haría que fracasase estrepitosamente. Sin embargo, tres años más tarde los de Cupertino pueden alardear de tener a la gran mayoría de bancos y cajas de ahorros usando Apple Pay para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia a la hora de pagar sus compras. La cronología de Apple Pay comenzó con el Banco Santander en 2016, que tuvo la exclusiva durante 10 meses, mientras que el siguiente en llegar fue Caixabank. Después le siguieron Caja Rural, EVO Banco y Bankinter, a continuación fue el turno de Banco Sabadell, Bankia para abrir paso a BBVA y Banca March. A finales del año pasado fue el turno de Cajamar, Laboral Kutxa, Banco Pichincha y Pibank mientras que a primeros de febrero llegó el momento de Banco Mediolanum para acabar hace unas semanas con la esperadísima llegada de ING.

En cuanto alguno de estos 11 nuevos bancos activen Apple Pay para sus clientes, os avisaré y os explicaré cómo se configuran vuestras tarjetas en vuestro iPhone paso a paso para que podáis disfrutarlo desde el primer momento.

Más info || Apple Pay

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s