iOS 12.3, macOS 10.14.5 y watchOS 5.2.1 disponibles

Hace unos minutos Apple acaba liberar una nueva tanda de actualizaciones que afectan a toda la gama de sus dispositivos, desde los iPhone, iPad y Apple Watch, pasando por el Apple TV de cuarta generación y acabando por los Mac, por lo que toca tarde de actualizar dispositivos. Estas son las novedades que llegan en cada una de las actualizaciones.

iOS 12.3, nueva aplicación Apple TV y compatibilidad con AirPlay 2

Si os soy sincero, la llegada de iOS 12.3, que es la tercera gran actualización de iOS 12 desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre, la esperaba coincidiendo con la keynote inaugural de la WWDC 2019 que tendrá lugar el próximo 3 de junio y de la que enviarán las invitaciones en los próximos días. Por lo que tras este lanzamiento, todo apunta a que veremos una cuarta gran actualización a lo largo de verano y posiblemente alguna actualización menor corrigiendo los errores que puedan surgir a lo largo de estos días y semanas.

La principal novedad de iOS 12.3 es la llegada de renovada aplicación Apple TV (no confundir con la aplicación Remote con la que podemos manejar nuestro dispositivo Apple TV) llega por primera vez a España. Gracias a ella podremos suscribirnos a servicios de vídeo en streaming como HBO, Showtime o Starz entre otros. Lo más interesante para los usuarios serán las sugerencias que desde la aplicación Apple TV nos haga de series y películas de servicios a los que ya estemos suscritos y de aquellos a los que no. Con iOS 12.3 también llega la compatibilidad con los televisores de Samsung, Vizio, Sony y LG que soportan AirPlay 2 y que se anunciaron a principio de este año. Además, la pestaña Para Ti de Apple Music se actualizará con más frecuencia, se solventa un bug de las llamadas por Wi-Fi que se cortaban y más. Esta es la lista completa de novedades:

AirPlay 2

  • AirPlay 2 ahora permite compartir vídeos, fotos, música y otros contenidos desde el iPhone y el iPad directamente con tu Smart TV compatible con AirPlay 2.
  • Con un toque podrás reproducir automáticamente el programa de televisión o la película que quieras en la última pantalla que usaste en función de la hora y la ubicación.
  • Las sugerencias de Siri sobre películas y programas de televisión recomendados ahora incluyen una opción para AirPlay.
  • Todas las sugerencias inteligentes se realizan en el propio dispositivo para garantizar la privacidad de tus datos personales.

App Apple TV

  • La app Apple TV cuenta con un diseño totalmente renovado que destaca la selección de colecciones y las recomendaciones personalizadas.
  • La suscripción a los canales de Apple TV se puede compartir hasta con seis miembros de la familia, sin necesidad de apps, cuentas o contraseñas nuevas.
  • Los estrenos de películas están disponibles para su compra o alquiler en la app Apple TV, además del catálogo completo de más de 100.000 películas y la mayor selección de títulos en calidad 4K HDR.
  • La app Apple TV ahora puede sugerir de forma inteligente reproducir el contenido en los Apple TV o en los televisores compatibles con AirPlay 2 cercanos usados más habitualmente.

macOS 10.14.5 novedades menores pero interesantes

Junto a la gran actualización de iOS 12.3, Apple también ha liberado macOS 10.14.5 que a diferencia de su hermano pequeño, se trata de una actualización menor que se centra principalmente en la compatibilidad con televisores con AirPlay 2 y la corrección del error de la pestaña Para Ti de Apple Music para que esta se actualice más a menudo. Este es el listado completo de novedades de macOS 10.14.5:

  • La pestaña “Para ti” de Apple Music ahora se actualiza varias veces al día con sugerencias musicales basadas en criterios como los géneros, artistas y estilos que más te gustan.
  • Soluciona un problema que podía impedir que el mando del Apple TV pausara o controlara el vídeo, o cambiara el volumen en receptores compatibles.
  • Soluciona un problema que podía hacer que las llamadas por Wi-Fi se cortaran.
  • Soluciona un problema que podía hacer que la información de una canción procedente de un iPhone conectado no apareciera en la pantalla del coche.

watchOS 5.2.1, la herramienta ECG amplia su disponibilidad

Y para terminar, los Apple Watch también se actualizan gracias a watchOS 5.2.1, que por su denominación se trata de una actualización menor. En ella no veremos grandes novedades como sí vimos en la versión anterior. La lista completa de novedades de watchOS 5.2.1 es esta:

  • La app ECG del Apple Watch Series 4 ahora está disponible en Croacia, República Checa, Islandia, Polonia y Eslovaquia.
  • Las notificaciones de ritmo cardiaco irregular ahora están disponibles en Croacia, República Checa, Islandia, Polonia y Eslovaquia.
  • Se ha solucionado un problema que impedía que algunos usuarios vieran los números en la esfera Exploración.
Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s