Actualización del firmware de los AirPort

Hace algo más de un año, Apple anunció que dejaba de fabricar su línea de routers conocidos como AirPort. Y con ello saltaron las alarmas de todos aquellos usuarios que siguen usando estos dispositivos de Apple para conectar sus dispositivos, ya que intuían que los de Cupertino podían dejar de actualizarlos y dejarlos expuestos frente a las vulnerabilidades que se encontraron hace unos meses en las redes Wi-Fi.

Sin embargo esto no ha sido así, y en agosto de 2018 Apple sorprendía a todos actualizando los AirPorts Express para incorporar la funcionalidad AirPlay 2, alargando así la vida de los routers de Apple varios años. Gracias a esta actualización los AirPort Express pueden transmitir el sonido inalámbrico, gestionar los accesorios de sonido a HomeKit para manejarlos desde la app Casa, así como la introducción del sonido multiroom. Pero en Apple a pesar de descontinuar los AirPorts, siguen actualizando su software para mantenerlo al día y protegido frente a posibles vulnerabilidades.

Ayer, y para sorpresa de muchos, Apple lanzó una actualización de firmware de los AirPort Express, Extreme y Time Capsule que soporten las redes 802.11ac o Wi-Fi 5, según la nueva nomenclatura. La nueva versión es la 7.9.1, y está centrada en pulir algunos fallos de seguridad, pero esto no significa nada. Hasta que Apple no declare los AirPort como dispositivos obsoletos, es muy probable que sigamos viendo actualizaciones periódicas de mantenimiento, pero nada de nuevos routers de Apple. Aunque no descartaría que en un futuro, los de Cupertino compren alguna empresa especializada y opten por mantener su nombre pero bajo la dirección de Apple, como están haciendo con Beats.

Si aún utilizas un AirPort en casa o en la oficina y son compatibles con el nuevo firmware, puedes hacerlo en tu Mac a través de la aplicación Utilidad AirPort  dentro de la carpeta Utilidades de la carpeta Aplicaciones o en tu iPhone o iPad a través de la aplicación gratuita Utilidad AirPort. Una vez aquí, tienes que seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación Airport en tu iPhone, iPad o Mac.
  • Selecciona el dispositivo AirPort que quieres actualizar (aparecerá un globo rojo).
  • Introduzca la contraseña (en el caso del iPhone o iPad).
  • Comprueba las actualizaciones y a continuación pulsa en el botón Actualizar.

Más info || About the security content of AirPort Base Station Firmware Update 7.9.1

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s