iOS 13: Modo Oscuro y mucho más

Semanas e incluso meses de especulaciones y rumores acerca del próximo sistema operativo para el iPhone han terminado hoy. Y es que por fin Apple ha dado a conocer el nuevo iOS 13 que llegará a mediados de septiembre con la llegada de los nuevos iPhone 2019. Y sí, se han cumplido muchas de las cosas que le pedíamos a Apple desde hace tiempo y otras con las que nos han sorprendido gratamente. A continuación os detallo las novedades más interesantes del nuevo iOS 13.

La oscuridad llega con iOS 13

Mucho se ha estado especulando sobre la llegada del Modo Oscuro o Dark Mode al iPhone por varios motivos: es menos invasivo en ambientes con poca luz, con las pantallas OLED de los iPhone X, iPhone Xs y iPhone Xs Max, se consigue un ahorro de batería considerable. Y por fin el ansiado Modo Oscuro ha llegado a nuestros iPhone con iOS 13. Según hemos podido ver en la demo que ha llevado a cabo Craig Federighi, podremos activarlo tanto desde Ajustes así como desde el Centro de Control y la integración en aplicaciones como Música, Recordatorios o Notas es impresionante. Sin lugar a dudas, el Modo Oscuro del nuevo iOS 13 será una de las funcionalidades más utilizadas por los usuarios a partir del próximo mes de septiembre.

iOS 13 Dark Mode - 3
El nuevo Modo Oscuro en algunas aplicaciones nativas de Apple

Rediseño y mejoras de aplicaciones, mejor tarde que nunca

Otra de los rumores que se habían comentado en los últimos meses, era el posible rediseño de algunas de las aplicaciones nativas de iOS. Especialmente alarmante era el caso de la aplicación Recordatorios, que además de un diseño muy desfasado, carecía de muy pocas herramientas para poder gestionar nuestras tareas. Con la llegada de iOS 13 el próximo mes de septiembre, las tareas se clasificarán de forma más eficiente, comprendiendo lo que queremos hacer con cada tarea e incluso podremos añadir una ubicación de forma automática. Además nos permitirá etiquetar a personas para que les llegue una notificación de esa tarea, algo similar a lo que ya tenemos actualmente pero únicamente para determinadas tareas, sin necesidad de crear listas de tareas compartidas.

iOS 13 Dark Mode - 1
El rediseño de la aplicación Recordatorios de iOS 13 hará las delicias de muchos

Y aunque no se ha mencionado expresamente durante el evento, con iOS 13 la barra de volumen se ha rediseñado por completo para ubicarse en la zona superior izquierda de nuestras pantallas. ¡Bien Apple, bien!

La privacidad por encima de todo

Si por algo se caracteriza Apple es precisamente por el hecho de ser una de las empresas que más se preocupan por la privacidad de sus usuarios, aunque ello le cueste enfrentarse al mismísimo FBI. Y a partir de ahora las empresas que se dedican a trackear nuestro rastro por internet lo van a tener un poco más difícil. Si hasta ahora para crear una cuenta en la inmensa mayoría de páginas webs podíamos hacerlo mediante una cuenta vinculada a nuestro email, cuenta de Facebook o de Google, ahora tendremos una nueva opción para registrarnos: Sign In with Apple.

Este sistema nos permitirá acceder a aplicaciones o páginas web sin tener que ceder datos de nuestros perfiles de Google o de Facebook como sí ocurre hasta ahora. Además en Apple han implementado una nueva funcionalidad muy interesante, especialmente para aquellos celosos de su privacidad, que será la opción de dar o no tu correo electrónico.

iOS 13 Privacy

Editor de fotos, un punto fuerte de iOS 13

Actualmente existen multitud de aplicaciones de terceros para editar, mejorar y añadir filtros a nuestras fotos en la App Store. Pero en Apple han querido apostar fuerte en su nuevo sistema operativo por el editor de fotos que viene incluido en la aplicación Fotos. Ahora podemos variar la intensidad de la luz en el modo retrato, y simular la ubicación de los focos imaginarios a nuestro antojo, para conseguir una iluminación de estudio. Además. y esta es una fantástica noticia para todos, gracias al nuevo editor, podremos rotar los vídeos desde la propia aplicación de Fotos, sin necesidad de tener que recurrir a editores de vídeo de terceros o al mismísimo iMovie.

Un iPhone para dominar todos los AirPods

En las últimas semanas se había rumoreado con que el nuevo iPhone 2019 vendría con una conexión Bluetooth que permitiría conectar dos dispositivos de audio a la vez. Bueno, pues no hace falta que os hagáis con el nuevo iPhone que salga este año para disfrutar de esta nueva característica. Con iOS 13 podremos compartir nuestra música o vídeo a otros AirPods de un amigo o familiar. Esta función se activará acercando los dos iPhone que tengan los AirPods conectados.

iOS 13 Share Music AirPods
Con Compartir Música, podremos enviar nuestra música a los AirPods de otro usuario

Disponibilidad y compatibilidad de iOS 13

Como todos los años, Apple va a estar todo el verano probando el nuevo iOS 13 con los desarrolladores e inscrito en el programa de Beta pública. Desde hoy los desarrolladores pueden descargar la primera versión de iOS 13, los usuarios que quieran probar el nuevo sistema operativo tendrán que esperar a mediados de julio para descargar la beta pública, mientras que la versión definitiva de iOS 13 llegará a mediados de septiembre con la llegada del nuevo iPhone.

iOS 13 compatibility
Eete es el listado de iPhone compatibles con iOS 13

A pesar de todas estas novedades y mejoras, hay un pequeño pero. A pesar de lo que muchos esperábamos, iOS 13 no mantiene la compatibilidad de su predecesor iOS 12. Por lo que el nuevo iOS 13 será compatible con el iPhone 6s o iPhone SE en adelante, dejando fuera el iPhone 5s y el iPhone 6, con seis y cinco años de vida respectivamente. Algo que cobra sentido tras la actualización del iPod touch la semana pasada.

Anuncios

One Reply to “iOS 13: Modo Oscuro y mucho más”

  1. Y de dualapps sabemos algo???
    y de grabación de llamadas en modo nativo???
    Dualapps es muy útil por ejemplo para gente que usa apps de bancos y tiene por un lado una cuenta de empresa y otra personal.
    Y lo de grabar también super útil para gente que por su negocio le piden cosas y va conduciendo, o no tiene donde apuntar, después revisas la grabación y listo.

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s