watchOS 6, adiós al iPhone

Con el lanzamiento del primer modelo de Apple Watch en 2015, vimos que este nuevo dispositivo de Apple dependía prácticamente al completo de su conexión con el iPhone. sin embargo, con la llegada de las nuevas generaciones hemos visto como esa dependencia ha sido cada vez menor. Primero con la llegada del GPS para poder entrenar sin necesidad de llevar encima el iPhone. Con el Apple Watch Series 3, la principal novedad fue la eSIM, que ofrece la posibilidad de tener conexión 4G para poder hacer llamadas, enviar mensajes o consultar cualquier aplicación sin tener el iPhone cerca. Y con watchOS 6, esa dependencia prácticamente desaparecerá gracias a la App Store propia del Apple Watch, más aplicaciones nativas, nuevas funciones de Salud y por supuesto, nuevas esferas.

La App Store llega por fin al Apple Watch

Como os comentaba antes, la dependencia del Apple Watch ha ido disminuyendo con el paso de los años, pero sin embargo hay aún un resquicio que parecía que no llegaría a despegarse. Hablamos de la App Store. Actualmente todas las aplicaciones de terceros que se instalan en el Apple Watch son una extensión de la versión que tenemos en nuestro iPhone. Un incordio si sólo queremos tener esa aplicación en el Apple Watch pero no en el iPhone. Pero con la llegada de watchOS 6 este próximo mes de septiembre esto se acabó.

watchOS 6 - 1
Por fin llega la App Store exclusiva del Apple Watch

Después de cuatro años, por fin el Apple Watch disfrutará de una tienda de aplicaciones propia que no dependa en absoluto del iPhone, por lo que a partir de ahora los desarrolladores podrán crear aplicaciones exclusivas para el Apple Watch. Además se han habilitado nuevas API para que puedan sacar más partido al reloj de Apple.

La salud por encima de todo

Cuando llegó el Apple Watch en 2015 era un dispositivo totalmente nuevo y por lo tanto, había que ver el uso real que los usuarios le daban a esta nueva categoría de dispositivos. Al principio se localizó mucho su uso para aplicaciones, pero el verdadero potencial estaba en la salud, puesto que el hecho de llevarlo puesto todo el día sin que interfiera en tu vida, hace que todo sea más fácil. Y en Apple han sabido entender que el potencial del Apple Watch está principalmente en la salud, por ello con el nuevo watchOS 6 podremos disfrutar de novedades muy interesantes en este apartado.

watchOS 6 - 5

Apple dio a conocer una nueva aplicación para seguir el ciclo menstrual en las mujeres y saber los periodos de fertilidad, todo ello dentro de una sección dentro de la aplicación Salud. También podremos disfrutar de otra nueva aplicación llamada Dosis, muy interesante para aquellos que tengan que tomar una medicación de forma regular, puesto que les avisará de cuándo tienen que tomársela mediante una notificación. Otra novedad de watchOS 6 es que vigilará nuestra salud auditiva. Y lo hará mediante los micrófonos del Apple Watch, que medirán cada cierto tiempo el ruido ambiente y nos avisará si sobrepasa los límites excesivos (90 dB), a partir del cual puede dañarnos. Apple asegura que todo lo que se graba con el Apple Watch no se graba ni almacena en ningún sitio.

Nuevas aplicaciones nativas y más esferas

Y como no podía ser de otra forma, si por fin ha llegado la App Store al Apple Watch, ofreciendo a los desarrolladores la posibilidad de llevar aplicaciones exclusivas al reloj de Apple, los de Cupertino no se podían quedar atrás. Con watchOS 6, nuestro reloj inteligente disfrutará de nuevas aplicaciones nativas como Notas de Voz, Calculadora con una función para calcular propinas y la nueva aplicación Books para poder escuchar audiolibros desde el Apple Watch.

Para acabar, en el apartado estético, watchOS 6 traerá nuevas esferas. En esta ocasión un según anunciaron, han incorporado un gran número de esferas, más incluso que con el lanzamiento de la primera versión de watchOS y tienen diseños muy interesantes e importantes.

Compatibilidad y disponibilidad de watchOS 6

El nuevo sistema operativo del Apple Watch será compatible con los mismos dispositivos que watchOS 5, es decir: Apple Watch Series 1, Apple Watch Series 2, Apple Watch Series 3 y Apple Watch Series 4. Al igual que con la versión que tenemos actualmente, el único reloj que queda fuera de las actualizaciones es el Apple Watch Series 0 o Apple Watch original, por una cuestión de potencia. En cuanto a la disponibilidad del nuevo watchOS 6, llegará a mediados del mes de septiembre, con el lanzamiento de los nuevos iPhone y Apple Watch.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s