¿Cómo instalar betas públicas de Apple?

Hace unos minutos Apple acaba de anunciar las betas públicas de iOS 13, macOS Catalina, iPadOS y tvOS 13, los sistemas operativos que llegarán de forma oficial el próximo otoño, previsiblemente a mediados de septiembre si no hay ningún problema.

Pero como con cualquier software, hay que pasar un periodo de prueba en el que se puedan detectar y reparar todos los errores que se vayan viendo antes de lanzar la versión definitiva que podremos disfrutar a partir de otoño. En un primer momento se liberaron las versiones beta para desarrolladores, para que puedan ir probando sus aplicaciones y detectar fallos importantes en las primeras versiones. Esto asegura que cuando lleguen las betas públicas, los aventurados usuarios que vayan a instalarlas, puedan disfrutar de un sistema operativo más estable, siempre acordándonos que son versiones beta.

Si eres de esos aventurados usuarios que no quiere esperar a septiembre para probar las novedades de iOS 13, macOS Catalina, iPadOS y tvOS 13, desde hoy puedes instalar las betas públicas. Aquí te explico cómo instalar estas versiones preeliminares y que puedas disfrutarlas en tus dispositivos de Apple.

Pasos para instalar betas públicas de iOS 13, macOS Catalina, iPadOS y tvOS 13

iOS 13 cover
El Modo Oscuro es una de las novedades más esperadas de iOS 13

Lo primero es una recomendación que seguro agradecéis. Al ser una versión beta no os aconsejo instalarla en vuestro iPhone, iPad o Mac que uséis en vuestro día a día. Esto es porque al ser una versión preliminar contiene fallos, las aplicaciones pueden fallar, el consumo de batería suele ser muy alto y para el día a día, son problemas que harán que nos acabemos desesperando y la experiencia sea frustrante. También hay que tener en cuenta el objetivo de las versiones beta: reportar fallos para que los ingenieros y desarrolladores de Apple puedan arreglarlos antes del lanzamiento oficial. De ahí que cuando instalas una versión beta tendrás una nueva aplicación llamada Feedback, la cual podrás usar para reportar todos los fallos del propio sistema operativo (no de las aplicaciones de terceros). Cuanta más información des a los chicos de Apple (a ser posible en inglés), mejor.

Dicho esto, el primer paso antes de instalar cualquier versión beta, es realizar una copia de seguridad, ya sea en tu Mac a través de iTunes o en iCloud desde el mismo dispositivo. Hecha la copia de seguridad, lo siguiente será registrar el dispositivo para obtener un perfil de beta pública. Este paso hay que hacerlo desde el mismo dispositivo en el que vas a instalar iOS 13, macOS Catalina, iPadOS o tvOS 13. Para ello, Apple ha creado una página específica, seguimos estos pasos:

  • Visitamos la página del programa de betas públicas de Apple desde el dispositivo en el que vayamos a instalar la beta pública, hacemos click en Sing up, introducimos los datos de nuestra ID de Apple y pulsamos en Sing in.
  • Después seleccionamos el sistema operativo que nos interese dentro del menú (macOS Catalina, iOS 13, iPadOS o tvOS 13) y más abajo, en la sección Get Started, hacemos click en Enroll Your Device.
  • A continuación, nos dirigimos hasta el apartado Install profile y pulsamos en Download profile o Download the macOS Public Beta Access Utility para descargar el certificado que nos permitirá descargar las versiones beta de macOS Catalina, iOS 13, iPadOS o tvOS 13.

Una vez hayamos instalado el perfil de beta pública, nos dirigimos a Ajustes -> General -> Actualización de software para iPhone o iPad y Preferencias del sistema -> Actualización de software en el caso del Mac para poder descargar vía OTA la primera versión beta del sistema operativo y disfrutar de todas las novedades de los nuevos sistemas operativos de Apple.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s