Tres meses con el iPhone 11 Pro

Han pasado casi seis meses desde que publiqué la última entrada del blog, ya que a principios de verano he comenzado en un nuevo proyecto laboral que casi no me deja tiempo para dedicarle al blog. Sin embargo, la buena noticia es que tras dos años y medio con un iPhone 7 Jet Black (el modelo negro brillante que sacó Apple), he podido hacerme con un iPhone 11 Pro de 256 Gb en color Gris Espacial el mismo día que salió a la venta en España y os voy a contar cómo han sido estos tres meses con él.

Novedades del iPhone 11 Pro

Como os comentaba, hasta septiembre tenía un iPhone 7 que ahora disfruta mi padre. Por lo que el cambio al iPhone 11 Pro ha sido bastante grande en muchos aspectos. El primero de ellos ha sido a nivel estético, ya que he pasado de tener una pantalla de 4,7 pulgadas a una de 5,8 manteniendo el factor forma (vamos, que es prácticamente el mismo tamaño pero con mucha más pantalla). Este cambio hace que al principio se haga un poco extraño tener en la palma de tu mano tanta pantalla, pero te acostumbras rápido y cuando coges cualquier otro iPhone con Touch ID sientes la pantalla ridículamente pequeña.

Los nuevos iPhone 11 Pro están disponibles en cuatro colores

El siguiente cambio que más he notado al pasar al nuevo iPhone 11 Pro ha sido sin lugar a dudas el Face ID. Gracias a él puedo disfrutar de una pantalla total en mi teléfono, pero además también me permite utilizar determinadas funciones que se implantaron desde iOS 11, como las notificaciones privadas o el desbloqueo de aplicaciones con Touch ID, pero que ahora cobran más sentido. Esto significa que si bien antes Touch ID era una método de protección muy seguro y bastante rápido pero un poco intrusivo, ahora con Face ID la seguridad es la misma o mejor que antes pero mucho más rápido y menos intrusivo. Y es que el escaneo facial con más de 30.000 puntos invisibles permite crear un mapa de profundidad de la cara, está muy por encima del resto de competidores, que únicamente toman una imagen de nuestra cara, lo que hace que sean extremadamente fáciles de hackear. Face ID ha llegado para quedarse y seguramente en los próximos años veamos cómo va mejorando con nuevas características que lo harán aún más seguro de lo que ya es y permitirá reducir el tamaño del notch que caracteriza a los iPhone X, Xs, Xr, 11 y 11 Pro.

Los puntos clave del iPhone 11 Pro

Y ahora llegamos a las que, bajo mi punto de visto, son las novedades más importantes del nuevo iPhone 11 Pro. Empiezo por destacar las tres cámaras que han incluido en el nuevo buque insignia de la marca de la manzana mordida. Si bien hasta el iPhone 7 / 7 Plus, Apple no le dio gran importancia al apartado fotográfico de sus teléfonos, en estos tres últimos años los de Cupertino han pisado el acelerador y se han puesto a la cabeza gracias a las últimas novedades. La triple cámara compuesta de un objetivo gran angular, un ultra gran angular y un teleobjetivo, van a hacer las delicias de muchos usuarios. La gran luminosidad de estos nuevos objetivos (ƒ1.8, ƒ2.4 y ƒ2 respectivamente), permiten tomar fotos que hasta ahora eran imposible de hacer. Pero sobretodo, el gran avance de este año es el nuevo Modo Noche, que juega con el tiempo de exposición de la foto y gracias a él, podemos hacer auténticas maravillas. La calidad de las fotos y vídeos son espectaculares en casi cualquier situación, lo que va a hacer que si somos propietarios de una cámara réflex, no la echemos en falta salvo en situaciones muy concretas. También hay que hacer mención a la estabilización de los objetivos gran angular y teleobjetivo para la grabación de vídeos, que están prácticamente a la altura de un estabilizador profesional y que para el día a día no tendremos que usar un estabilizador externo tipo DJI Osmo o similar.

La triple cámara del iPhone 11 Pro acapara la atención de todos los usuarios

Otro de los puntos fuertes, si no el más fuerte de todos, es la mejora real de la autonomía del nuevo iPhone 11 Pro y 11 Pro Max. Todo lo que diga es poco. En estos tres meses que llevo con él, no ha habido un sólo día que haya llegado a las 12 de la noche con menos de un 30% de batería tras más de 14/16 horas de uso. Algo totalmente impensable hasta hace tres meses. Además, durante todo el mes de noviembre he estado fuera de viaje por trabajo, sin conexión a una red WiFi (lo que aumenta bastante el consumo de batería) con jornadas igual de largas, sin acceso a una toma de corriente donde poder cargar el iPhone, en zonas de poca cobertura (lo que obliga al iPhone a estar buscando constantemente la mejor red), y no he tenido problema con la autonomía. Para asegurarme que no me quedaba sin batería a lo largo del día, en estos casos activaba el modo Ahorro de batería y a la vuelta, aún me tenía en torno al 30%. Todo un logro teniendo en cuenta con el iPhone 7 en una jornada normal de trabajo con conexión WiFi, a media tarde tenía que estar cargándolo para poder llegar a casa (con la capacidad de la batería al 95%). Este incremento de capacidad de la batería de los nuevos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max se nota y mucho, independientemente del modelo de iPhone que vengas, vas a notar la diferencia.

La contrapartida a este incremento en la autonomía de los nuevos iPhone 11 Pro y 11 Pro Max es que esta nueva batería de 3.190 y 3.500 mAh respectivamente, ha hecho que se incremente también su peso y grosor, pasando de los 7,7 mm del iPhone Xs y Xs Max a los 8,1 del iPhone 11 Pro y 11 Pro Max. El peso también se ha visto afectado para poder albergar la mayor batería en 11 y 18 gramos respectivamente. En mi caso al venir de un iPhone 7, uno de los más ligeros que ha fabricado Apple con 138 gramos, la diferencia la he acusado más pero sin ser algo dramático. A los pocos días estaba más que acostumbrado al nuevo peso de 50 gramos mas, hasta el punto que cuando cojo el iPhone 7 lo noto incluso demasiado ligero.

El iPhone 11 Pro es, sin lugar a dudas, el iPhone definitivo

Las conclusiones que puedo sacar tras estos tres meses con el iPhone 11 Pro son principalmente dos. La primera es una mejora exponencial en cuanto a la autonomía con respecto a los modelos anteriores. Algo que los usuarios llevábamos reclamando a los de Cupertino desde hace ya varios años pero que a pesar de los esfuerzos pero mejorar el rendimiento de iOS no lo veíamos plasmado en nuestro día a día. Y si el recelo por parte de Apple era el de aumentar grosor y peso, a los usuarios no nos supone ningún problema un incremento de unos pocos gramos y un milímetro a cambio de una batería que, ahora sí, aguanta un día de uso normal. La mejora en el apartado fotográfico va también acorde a la mejora de autonomía. Y es que con la llegada de la primera cámara dual con el iPhone 7 Plus, ya vimos que desde Cupertino estaban viendo el potencial que podían llegar a tener sus dispositivos como cámaras fotográficas profesionales. Desde entonces no habíamos visto grandes novedades hasta la llegada del nuevo iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max con sus tres objetivos, el increíble Modo Noche, la estabilización óptica para la grabación de vídeos… Son sin lugar a dudas las grandes bazas del nuevo buque insignia de Apple para terminar de convencer a los más recelosos de dar el salto a que, esta vez sí es la buena.

Imágenes || Photo by Jason Leung on Unsplash y Photo by David Hurley on Unsplash

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s