Pencil Stylus de Fifty Three

Con la llegada del iPad Pro y su accesorio estrella el Apple Pencil, se ha desatado entre los usuarios de iPad una fiebre por hacerse con un lápiz digital o stylus que dote a su tableta de la manzana mordida de nuevas utilidades orientadas principalmente al diseño. Evidentemente los lápices digitales de terceros parten con cierta desventaja frente al de los de Cupertino, ya que ellos lo han creado ambos dispositivos a medida el uno del otro para que funcionen a la perfección.

Sin embargo por encima de todos los fabricantes de terceros hay un pencil que para aquellos que posean un iPad y quieran disfrutar de una experiencia similar tienen a su alcance una opción muy interesante, el Pencil Stylus de Fifty Three. Comencemos con el análisis tras varios días probando a fondo este accesorio para nuestro iPad.

PENCIL BY FIFTYTHREE, EL LÁPIZ PARA LOS QUE NO TIENEN UN IPAD PRO

Pencil FiftyThree 2Cuando tienes entre tus manos por primera vez el stylus de Fifty Three notas una extraña sensación que hace que por un momento dudes si se trata de un lápiz Bluetooth® o uno de los de toda la vida como los que utilizamos a diario en la oficina o en clase para tomar notas, ya que tanto el peso, muy reducido, como los acabados en madera son sobresalientes. Con respecto al peso, un factor muy importante en este tipo de accesorios, como os he comentado, es muy reducido y eso a pesar de toda la tecnología que incluye en el interior (batería, Bluetooth®, sensor de presión…) y podremos utilizarlo durante varias horas sin tener sensación de cansancio en la mano o muñeca, algo que es de agradecer. El diseño del lápiz a pesar de haber optado por una forma rectangular, que puede echar para atrás a alguno no es para nada incómodo, es más, se agradece en más de una ocasión ya que permite un mejor agarre y sujeción, además evitará que pueda salir rodando en superficies planas y acabe sufriendo desperfectos. Los materiales utilizados para fabricar el pencil de Fifty Three son de la máxima calidad y eso se nota. En nuestro caso hemos optado el acabado en madera de nogal de bosques sostenibles y la experiencia ha sido de lo más satisfactoria gracias a esa sensación similar a la de un lápiz de carpintero tradicional.

Uno de los puntos fuertes del Pencil de Fifty Three es su sensor de presión que funciona a la perfección gracias a la API que han desarrollado en conjunto para su aplicación Paper by 53 y que detecta tanto la presión como la inclinación del Pencil, lo cual nos permite crear auténticas obras de arte. El emparejamiento entre la aplicación y el lápiz no puede ser más sencillo y en unos pocos segundos estarás utilizando tu pencil, además gracias a esa simbiosis entre aplicación-lápiz, nos podemos olvidar de no tocar la pantalla con la palma de nuestra mano ya que mientras lo utilicemos el stylus la aplicación no responderá al contacto con mano, algo que ayuda mucho a la hora de dibujar y evitar así que nos cansemos más de la cuenta a la hora de crear nuestros diseños. Pero sin duda alguna lo que ha hecho del Pencil de Fifty Three algo diferente ha sido que sus creadores decidieron abrir su SDK con otros desarrolladores para que estos la incluyan en sus aplicaciones y ellos, y por lo tanto sus usuarios, también disfruten de todas las ventajas del lápiz digital de Fifty Three sin la necesidad de utilizar su aplicación Paper. Sin lugar a duda el punto diferenciador que hace que del Pencil de Fifty Three a mejor opción si estás buscando un stylus para tu iPad.

pencil_stylus_fiftythree_02En cuanto a la batería, un punto bastante conflictivo en este mundo tecnológico en el que vivimos y que por desgracia lleva varios años, tal vez demasiados, anclado en el mismo punto sin avances significativos, todos los esfuerzos se centran en reducir el consumo a la mínima expresión para así aprovechar al máximo su capacidad. Y en este caso los ingenieros lo han conseguido gracias a la conectividad Bluetooth® 4.0 que incluye Pencil de Fifty Three y que según aseguran, con 90 minutos de carga mediante cualquier puerto USB podremos utilizarlo durante un mes de uso diario. Y por último el precio, que es uno de los principales factores que hacen que optemos por comprar o no ese producto que tanto nos gusta. En este caso el desembolso se justifica hasta el último céntimo por su diseño, materiales, funcionalidades exclusivas y una aplicación que le acompaña que hará las delicias de los más exigentes. Más aún si lo comparamos con otros stylus de la competencia que no ofrecen todas estas caracteristicas, con un precio inferior pero con inferiores prestaciones. Por lo que si eres un diseñador o simplemente te gusta dibujar con tu iPad, no lo dudes un segundo, el Pencil by FiftyThree es tu compañero perfecto.

Más info || Pencil by FiftyThree

Anuncios