Ahorra batería en tu iPhone o iPad

Uno de los principales problemas que nos encontramos cuando a la hora de adquirir un smartphone está en la capacidad de la batería y como el sistema operativo gestiona sus recursos para aumentar en la medida de los posible en la autonomía de la misma. Gracias a la integración total entre el sistema operativo iOS y el hardware de nuestros iPhone o iPad, mediante unos ajustes tenemos la posibilidad de aumentar la duración de la batería. Para ello simplemente tenéis que seguir estos sencillos pasos que os damos a continuación:

IMG_4009Lo primero que tenemos que hacer para que la batería de nuestro teléfono mejore su autonomía es ajustar el brillo de la pantalla. Para ello accedemos a Ajustes -> Pantalla y brillo y activar “Brillo automático“, de esta manera el sistema ajustará el brillo de la pantalla según las condiciones de luz gracias a su sensor. Otro de los devoradores de batería son las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, incluso aunque no las estemos utilizando como es el caso de Facebook, WhatsApp o Twitter. Desactivar esta opción no interfiere a la hora de recibir las notificaciones que seguirán llegando de forma habitual. Para acceder al menú vamos a Ajustes -> General -> Actualización en segundo plano, aquí tenemos dos opciones o bien desactivar esta función por completo, cosa que no recomiendo, o hacerlo aplicación por aplicación. Es recomendable que desactivéis esta función para las aplicaciones que os hemos nombrado antes, Facebook, Twitter y WhatsApp ya que además de ser las más activas son las que peor gestionan el uso de batería. Nuestra recomendación es que únicamente dejéis aquellas que necesiten esta función de actualización en segundo plano para funcionar, como es el caso de IF, la aplicación Tiempo o alguna otra.

Las conexiones de WiFi y Bluetooth a pesar de lo que se cree, no tienen un gran impacto sobre la duración de la batería, es más puede incluso ayudar a ahorrar batería ya que en el caso del WiFi ayuda a reducir el tiempo que el iPhone o iPad necesita para saber donde está en caso de que utilicemos una aplicación con geolocalización. En este caso es recomendable desactivar la función Preguntar para acceder que se encuentra en Ajustes -> Wi-Fi y nos evitará esa molesta ventana cada vez que estemos dentro del radio una red WiFi. El caso del Bluetooth conviene explicar que desde el iPhone 4S en Apple introdujeron la versión 4.0 conocido como Bluetooth Low Energy o BLE y que por lo tanto reduce mucho su consumo de energía, por lo que si tenéis un dispositivo manos libres o cualquier otro aparato que disponga de conexión Bluetooth, no es necesario que lo activéis y desactivéis.

La localización y las notificaciones, los grandes enemigos de las baterías

IMG_4011Entramos ya en el plato fuerte del ahorro de batería, por un lado tenemos la localización, que no es más que el uso del chip GPS que incluyen todos los teléfonos desde hace años y nos permite sacar más partido a nuestro dispositivo, en cambio tiene un gran pero y es su gran impacto en la batería, a pesar del esfuerzo año tras año por reducirlo. Es por ello que una correcta configuración nos ayudará a que nuestro iPhone llegue con suficiente batería al final del día. El menú se encuentra en Ajustes -> Privacidad -> Localización y nos mostrará el listado completo de las aplicaciones que solicitan el uso de nuestra localización, que se clasifica en tres tipos: Nunca, Al usarse o Siempre. Es muy importante conocer la diferencia entre las dos últimas, ya que ayuda a la hora de mejorar la duración de la batería. Si una aplicación tiene seleccionado “Al usarse”, esta únicamente utilizará el GPS cuando accedamos la aplicación mientras que “Siempre” podrá activar la geolocalización en cualquier momento, lo cual repercutirá negativamente en la autonomía de nuestro iPhone o iPad. La mejor es o bien desactivar el uso de la localización si no es una aplicación que lo requiera o bien si tenemos la opción, seleccionar “Al usarse”.

Otro apartado dentro de la localización es Servicios del sistema, que nos indica las diferentes opciones en las que iOS da uso a la geolocalización. Lo primero que hay que desactivar sería Ubicaciones frecuentes, iAds según ubicación, Avisos según ubicación y Populares cerca. El resto de opciones tienen poco uso y mejorarán la experiencia del sistema pero podéis desactivarlas sin problema.

Las notificaciones son uno de los apartados que más batería consume debido principalmente a que necesitan encender la pantalla para que podamos visualizarlas, y aunque generación tras generación se reduce el consume de esta, lo cierto es que es uno de los causantes de la drásticas reducción de la duración de la batería con respecto a los móviles de hace 10 o 15 años. El menú se encuentra en Ajustes -> Notificaciones y al igual que con la localización, tendremos un listado con las aplicaciones que utilizan las notificaciones, que serán prácticamente todas. En este caso sería bueno hacer una clasificación para poder filtrarlas correctamente y así ajustar lo mejor posible las notificaciones:

  • Aplicaciones de poco uso: Notificaciones desactivadas
  • Aplicaciones de uso ocasional: Activar alguna de las opciones como Tiras o Ver en el centro de notificaciones
  • Aplicaciones de uso diario: lo habitual será que tengamos todas las funciones activadas, aunque depende de cada uno.

Con estos pequeños trucos, notaréis una mejora en la duración de vuestra batería y estaréis menos preocupados por encontrar un enchufe donde poner conectar vuestro iPhone. Es muy recomendable que también calibréis la batería gracias a este tutorial que publicamos hace unos meses y que es bueno hacer cada cierto tiempo ya que así también aumentaremos la vida útil de la batería.

Anuncios