Centro de notificaciones

Desde la actualización de nuestros dispositivos a la versión iOS 5 tenemos una característica nueva muy interesante, el Centro de Notificaciones, algo muy esperado por todos los usuarios. Una vez presentado esta nueva característica os estaréis preguntado: ¿Qué es el centro de notificaciones?, ¿Para qué sirve?

Bien, gracias a a el centro de notificaciones tendremos por fin, todas nuestras alertas y notificaciones en un mismo lugar y además podremos configurarlas a nuestro gusto. Para poder mostrarlo tan sólo debemos deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. También podemos configurar las alertas para que éstas se muestren en la pantalla de bloqueo, podamos elegir entre los varios tipos de alerta que tenemos disponibles y alguna cosa más que os voy a explicar.

Para poder configurar nuestras alertas como queramos vamos a Ajustes->Notificaciones. Lo primero que nos encontramos es la posibilidad de ordenar las notificaciones cronológica o manualmente, aunque recomiendo la primera opción, pero esto ya es cuestión de gustos. Si seleccionamos la opción manual, podremos elegir en que orden van a aparecer las alertas de las aplicaciones, para ello tocamos el botón Editar, que está en la parte superior derecha. Una vez hecho esto, justo debajo tenemos una lista con las aplicaciones que usan el centro de notificaciones, y que nos permite personalizar aún más. Si vamos a cualquiera de ellas, Calendario por ejemplo, vemos que tenemos varias opciones:

Si seleccionamos o no cada una de las opciones podremos modificar la forma en que la aplicación nos avisa de nuestras tareas, si queremos que aparezca en el centro de notificaciones, cuantas tareas queremos que muestre, el tipo de alerta (Ninguna, Tira o Alerta), si queremos que aparezcan globos en el icono y si queremos que cuando salte la notificación podamos verla en la pantalla bloqueada.

Espero que este tutorial os haya servido de ayuda. Si tenéis alguna duda, no dudéis en dejar un comentario.

Anuncios

One Reply to “Centro de notificaciones”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s