Configurar el modo “No Molestar”

Una de las nuevas funcionalidades que se presentó en iOS 6 es el modo “No Molestar“, esta función nos permitirá silenciar tanto el sonido como la vibración de nuestro dispositivo, para evitar recibir ningún tipo de notificación durante un momento concreto o un horario determinado, por ejemplo por la noche o en una reunión. Apple nos enseña su funcionamiento con el anuncio titulado Dreams, en el que aparecen las hermanas Venus y Serena Williams jugando una partida de ping pong con el protagonista del anuncio. Al final del post os dejo el video del anuncio.

Control Center
Esta nueva opción se puede configurar de dos maneras, de forma manual o automáticamente. La primera es muy cómoda y recomendable para cuando vamos al cine, al teatro o estamos en una reunión y no queremos que nos molesten. Para activar el modo No Molestar en iOS 7 tan sólo tenemos que abrir el Centro de Control deslizando el dedo de abajo a arriba y activar el modo No Molestar, y si tenemos iOS 6 instalado acceder a Ajustes -> No Molestar -> Manual.

La otra opción que tenemos es programar el modo “No Molestar” para que se active y se desactive diariamente a las horas que nosotros elijamos. Para ello tenemos que ir a Ajustes -> No Molestar -> Programado y ahí podemos configurar a nuestro gusto y necesidades. Lo primero de todo es activar la programación diaria, una vez hecho eso procedemos a configurar la hora de activación y de desactivación, durante el cual nuestro dispositivo iOS no reproducirá ningún sonido, ni se iluminará ni vibrará.

No obstante, puede que queráis permitir algunas llamadas aunque el modo “No molestar” esté activo. Como os muestro en la siguiente imagen, tenemos varias opciones, entre ellas seleccionar sólo las llamadas de los contactos Favoritos o incluso de Grupos.

Por último, y para mi es un punto a favor y que está muy bien pensado, es la opción Llamadas repetidas. Lo que conseguimos activando esta opción es que si el mismo número o contacto nos llama dos veces en menos de tres minutos, la segunda llamada no se silenciará. Es muy recomendable activarlo ya que si ocurre una emergencia y necesitan localizarnos nuestro teléfono sonará a pesar de tener el modo “No Molestar” activo.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s