Configurar iMessage

iMessage 1Con la llegada de iOS 5 a nuestros dispositivos, Apple introdujo una característica que los usuarios llevábamos demandando mucho tiempo, un servicio de mensajería para chatear entre los dispositivos de la manzana, similar al que tienen los usuarios de Blackberry y el servicio de BBM, que hace unos meses se volvió multiplataforma. iMessage no ha sido un producto revolucionario pero sí muy efectivo y de momento no ha dado ningún problema ni caídas del servicio como los que ha sufrido WhatsApp o Telegram recientemente, además de tener un sistema de encriptación a prueba de los servicios de seguridad americanos.
Por defecto, iMessage viene desactivado en nuestro iPhone por lo que hay que proceder a activarlo. Para ello vamos a Ajustes>Mensajes, nos solicitará la clave de administrador y nos informará de la posibilidad de cobro. Más adelante os explicaré como evitar sustos en la factura evitando que los envíe como SMS.
Una vez que tenemos activado iMessageiMessage 2 procedemos a configurarlo para poder recibir los mensajes. Por defecto suele estar ya listo para usar, pero para asegurarnos de que así sea nos desplazamos al final y accedemos al apartado Recibir en. En este configuraremos en qué direcciones queremos enviar y recibir los mensajes que se envíen a través de iMessage, ya sea desde nuestro número de teléfono y/o a través de las cuentas de correo que tengamos configuradas.
iMessage 3Como os comentaba al principio, iMessage está configurado por defecto para que, en caso de no poder enviar el mensaje a través de la conexión a internet lo haga automáticamente por SMS, para así asegurarse que ha sido enviado, aunque si no contamos con una tarifa plana de SMS esto puede provocar un aumento considerable de nuestra factura. Para evitar sustos innecesarios accedemos a Ajustes>Mensajes y desactivamos la opción Enviar como SMS, de esta manera evitamos sorpresas desagradables al final de mes.
Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s