Traslada la biblioteca de iTunes a una unidad externa

Uno de los problemas a los que se enfrentan los propietarios de Macs de hace unos años es que su Disco Duro (HD) se ha quedado pequeño para almacenar tal cantidad de música, fotos y películas debido a que estos cada vez ocupan más ya a que año a año mejoran su calidad y por consiguiente, su tamaño. Si este es tu caso o simplemente quieres que el HD de tu Mac únicamente almacene las aplicaciones, este es tu tutorial.

Existen dos formas para trasladar nuestra biblioteca de iTunes a una unidad externa. El método oficial que Apple explica en su página y por otro lado el método rudimentario, por así llamarlo. Empecemos por el método Apple

Trasladar la biblioteca de iTunes, método Apple

En su página de soporte la forma correcta de trasladar la carpeta de iTunes Media, que es la que contiene los archivos de música, libros, aplicaciones, podcasts, etc el proceso es el siguiente:

  • Abrimos iTunes y hacemos clic en Preferencias. Ahora hacemos nuevamente clic en el apartado Avanzado.

Preferencias iTunes

  • Si no tenemos marcada la casilla Mantener organizada la carpeta iTunes Media, la seleccionamos. Después en la casilla superior tenemos la ubicación y a la derecha el botón Cambiar. Hacemos click y se abrirá una ventana para que decidamos la nueva ubicación. Una vez decidida hacemos click en Abrir.

Consolidar biblioteca iTunes

  • Para terminar tan solo debemos consolidar la carpeta. Para ello, una vez que hemos decidido la nueva ubicación de iTunes Media, desde la barra de menú de la aplicación vamos a Archivo -> Biblioteca -> Organizar biblioteca y hacemos click. Nos aparecerá una ventana donde marcamos la casilla Consolidar archivos. Con esto conseguimos que los archivos de la antigua carpeta iTunes Media se copien a la nueva ubicación, y lo más importante, las puntuaciones, contadores de reproducción y demás se mantendrán.

Trasladar la biblioteca de iTunes, método no OFICIAL

Mover carpeta iTunes

Este procedimiento es bastante más rápido que el que ofrece Apple en el que no sólo movemos la carpeta iTunes Media, sino que movemos toda la carpeta iTunes. Para ello, desde el Finder, y con la aplicación cerrada, trasladamos la carpeta iTunes a la nueva ubicación, da igual que sea una unidad externa, en red u otra ubicación de nuestro Mac.

Trasladar carpeta iTunes

A continuación abrimos iTunes mientras presionamos la tecla ALT y nos aparecerá un cuadro de diálogo en el cual podremos elegir la biblioteca que queremos usar. Localizamos dentro de la carpeta iTunes el archivo iTunes Library.itl y listo.

¿Y la biblioteca de iPhoto?

Biblioteca iPhoto

Pues el procedimiento es el mismo en el segundo método, copiar el archivo que contiene la biblioteca en la nueva ubicación con la aplicación cerrada. Después abrimos la aplicación mientras pulsamos la tecla ALT para seleccionar la nueva fototeca y ya está.

Anuncios

One Reply to “Traslada la biblioteca de iTunes a una unidad externa”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s