Spotlight, el gran olvidado

Con cada actualización de los sistemas operativos de Apple, ya sea OS X o iOS, el foco de atención se lo llevan las principales novedades, las más llamativas o las más esperadas por los usuarios como la respuesta rápida, Split View para iPad o la posibilidad de compartir documentos o fotos en cualquier aplicación con sólo pulsar el botón Compartir. Sin embargo, como ocurre cada año, hay otras novedades muy interesantes que pasan inadvertidas. Este es el caso de Spotlight que con la llegada de iOS 9 y OS X El Capitan ha sido vitaminado con grandes y prácticas novedades que harán la vida más fácil a los usuarios.

SPOTLIGHT, EL BUSCADOR DEFINITIVO

Spotlight MacLa primera pregunta que pasará por la cabeza de muchos usuarios de iOS o OS X será, ¿qué es Spotlight?. Es una buscador de escritorio totalmente integrado con los sistemas operativos de Apple que forma parte de él. No es ninguna aplicación que tengamos que instalar a parte ni una funcionalidad que tengamos que activar ni nada por el estilo. Para invocar Spotlight en OS X bastará con pulsar la tecla CMD (⌘) + Barra espaciadora; en iOS 9 tendremos que deslizarnos hacia la derecha desde la primera pantalla de inicio, es decir, es “una pantalla” ubicada antes de la primera pantalla. Ahora que ya tenemos Spotlight ubicado en nuestros sistemas operativos, comenzamos a trabajar con él.

iOS 9 y OS X El Capitan han traído una segunda juventud a Spotlight y que no hará que lo dejemos como uno de las funciones olvidadas de nuestros iPhone y Mac.

  • Conversión de moneda y operaciones matemáticas: podremos realizar operaciones aritméticas o trigonométricas en un segundo (21% de 749€) o convertir automáticamente de una moneda a otra tan sencillo como escribir 100$ a ¥, aunque si no especificamos nos hará la conversión a las principales monedas.
  • Deportes: si buscamos el nombre de tu equipo favorito nos mostrará el último resultado, próximos partidos y un enlace a su web oficial.
  • Tiempo: a partir de ahora tendremos a golpe de clic la previsión de la ciudad que queramos.
  • Definiciones: siempre que lo necesitemos tendremos a mano la definición de cualquier palabra que necesitemos con escribirlo en Spotlight.
  • Vídeos y fotografías de tus fotos: incluyendo filtrados tan específicos como “fotos de mi viaje a Italia el año pasado”.
  • iCloud Drive: gracias a la nueva API introducida por Apple, podremos acceder a nuestros documentos almacenados en la nube  de Apple a través de Spotlight.
  • Aplicaciones y más: con la nueva API, Spotlight puede buscar dentro de las aplicaciones para agilizar nuestras búsquedas, audiolibros, documentos, música, correos, notas, recordatorios y eventos.
  • Mapas: con la inclusión de nuevos proveedores los mapas de Apple cada vez son más potentes y ofrecen más y mejor información que tenemos disponible desde Spotlight.
  • Bolsa: si nos gusta saber que ocurre en las bolsas de valores o con las acciones de una empresa en concreto, Spotlight nos ayuda a encontrarlo rápidamente y ofrecernos la información más relevante de un vistazo.
  • Youtube, Vimeo y Vevo: y como no podía ser de otra forma, las principales plataformas de vídeos también están dentro de Spotlight y ni si quiera tendremos que pasar por sus aplicaciones para disfrutar de los mejores vídeos del momento.

Como podéis observar Spotlight es un Siri en versión escrita, ya que nos ofrece gran cantidad de información de forma rápida, sencilla que utilizamos practicamente a diario y está más accesible ya que evita que tengamos que abrir aplicaciones o navegar por internet hasta encontrar lo que estamos buscando. Únicamente escribimos lo que necesitamos y listo.

Anuncios